Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La emergencia no dejó personas lesionadas
Captura de Video

Un intento de amotinamiento, se registró en la estación de Policía de Meléndez, en el sur de la capital del Valle. Según el reporte oficial, el motín inició cuando las autoridades interceptaron a dos mujeres que intentaban ingresar varios teléfonos celulares, desde el techo, a los calabozos.

De acuerdo con el coronel William Quintero Salazar, subcomandante Policía Metropolitana de Cali, mientras las mujeres intentaban lanzar los celulares a la parte interna de la estación, fueron sorprendidas por uniformados y, en ese momento, aproximadamente 60 personas privadas de la libertad prendieron fuego a los colchones de los calabozos, e intentaron fugarse de la estación.

Le puede interesar: Video | Enfrentamiento armado en zona urbana de Buenaventura

Frente a esta situación, el coronel precisó que gracias a la rápida acción de las autoridades y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali, se logró controlar tanto el intento de motín, como la conflagración.

“Gracias a la oportuna reacción de nuestras unidades policiales se logró contener el conato de incendio, inicialmente con el extintor de la estación y, luego con el apoyo de los bomberos se lo logró controlar la emergencia. También se logró contener el intento de fuga”, aseguró el oficial.

De igual manera, resaltó que los internos fueron sacados de las celdas, para ser evaluados por personal médico y, en una requisa a los calabozos , las autoridades encontraron armas cortopunzantes, estupefacientes y varios teléfonos celulares.

Lea además: Necesitamos una ráfaga institucional para jóvenes en Buenaventura: líder social tras enfrentamientos

Cabe resaltar que a la estación de policía llegaron funcionarios del Ministerio Público, quienes verificaron el estado de salud de los internos y de la instalación policial y, de acuerdo a un estudio de seguridad, se determinó que la estación cuenta con un hacinamiento del 771%.

Finalmente, las autoridades aseguraron que la emergencia no dejó personas lesionadas.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.