Cargando contenido

El secretario de gobierno del Valle, Orlando Riascos, entregó un balance del último encuentro que sostuvieron las autoridades de la región, de cara a las elecciones del próximo domingo.

El funcionario recalcó que hasta el momento, para el Valle no se ha contemplado realizar ningún traslado de mesas.

En materia de seguridad, Riascos explicó que se ha diseñado un plan especial, para evitar alteraciones de orden público en poblaciones que presentan un alto riesgo.

Digamos que la mayor situación de orden público podría ser en el alto Naya donde hay 10 corregimientos que son afectados por la presencia de grupos armados ilegales, pero se va a garantizar la presencia por parte de la fuerza pública, por lo tanto estará la Policía y el Ejército”, comentó.

De la misma forma Riascos dijo que las Alcaldías dispondrán de plantas eléctricas para hacer frente a posibles cortes en el fluido eléctrico que puedan interferir con la jornada.

En el Valle del Cauca se instalarán un total de 1.031 puestos electorales, habrá 63.621 jurados de votación, 9.637 mesas disponibles en todo el departamento y se instalarán 183 equipos de biometría.

En el Valle del Cauca existen 3.367.870 ciudadanos habilitados para votar.