Cargando contenido

En la línea de emergencia se recibieron 800 requerimientos de la comunidad relacionados con celebración de fiestas.

En una de las intervenciones dos agentes de la policía resultaron heridos en la cabeza con objetos contundentes.
250 fiestas intervenidas y 450 comparendos en Cali el fin de semana.
Cortesía Policía Metropolitana de Cali

La Policía Metropolitana de Cali señaló que durante este fin de semana, con puente festivo, intervino en más de 250 fiestas que se realizaron en diferentes sectores de la ciudad.

Por medio del dispositivo policial llamado 'Caravana por la vida', lograron impactar en las fiestas que se estaban realizando en vía pública, a pesar de la pandemia que se vive por el coronavirus.

Para realizar estos operativos se contó con el apoyo del Esmad, pues en algunos sectores las personas se resistieron a parar los festejos e incluso trataron de enfrentar a las autoridades. 

El fin de semana se recibieron 800 requerimientos ciudadanos por fiestas a las líneas de emergencia, de las cuales nuestros uniformados intervinieron en más de 250, imponiendo 450 comparendos por incumplimiento a la medida de aislamiento preventivo obligatorio”, explicó el general Manuel Vásquez, comandante de la Policía Metropolitana de Cali.

El oficial agregó que en varias de las rumbas había concentraciones, de hasta más de 50 personas, las cuales incumplían los protocolos de bioseguridad, ya que no contaban con tapabocas. 

Le puede interesar: Donación de sangre a domicilio, la invitación de las autoridades en el Valle del Cauca

Esto constituye una amenaza porque pone en riesgo la vida de la comunidad; por eso seguiremos trabajando por proteger a los ciudadanos y haciendo cumplir las medidas de aislamiento", enfatizó el general Vásquez.

En materia de movilidad, las autoridades de tránsito del Valle del Cauca, impusieron 141 comparendos a infractores, por violar las normas de tránsito y la medida del aislamiento preventivo.

Además se registraron 7 accidentes viales con 6 lesionados leves. Hasta el momento no hay reporte de personas fallecidas. 

Por su parte en Cali, 18 bicicletas fueron  inmovilizadas por las autoridades de la secretaria de movilidad municipal, de esta cifra dos ciclistas fueron requeridos cuando transitaban por la vía al mar, en el corregimiento de El Saladito, por lo que fueron sancionados económicamente y deberán pagar 117 mil pesos, por transitar en vías de alta velocidad en vehículos no motorizados.   

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido