Cargando contenido

Investigan si el armamento iba con destino a organizaciones criminales que operan en el Pacífico colombiano.

Dos hombres que transportaban fusiles, fueron capturados en la vía que de Cali conduce a Buenaventura
Se investiga a qué organización criminal con asiento en Buenaventura, iban dirigidas las armas de largo alcance.
Cortesía Policía Valle

Luego de un operativo que tuvo lugar en la vía que de la ciudad de Cali conduce al puerto de Buenaventura, la Policía logró descubrir dos fusiles de largo alcance que se encontraban ocultos en un automotor y que al parecer, tendrían como destinos los grupos armados ilegales que delinquen en esa región, para cometer actos terroristas.

El comandante de la Policía en el departamento, coronel Javier Navarro, afirmó que las armas de largo alcance fueron decomisadas en medio de un operativo de rutina adelantado por las autoridades de Policía en la vía al mar.

Le puede interesar: Piden escudo de protección para lideres sociales amenazados

“Se trata de la incautación de dos fusiles calibre 5.56 con su respectiva munición, los cuales fueron ubicados a la altura del peaje de Loboguerrero, en la vía que conduce hacia el Distrito de Buenaventura”, afirmó el oficial.

Añadió que se investiga si dos hombres que se movilizaban en el automotor particular que fue acondicionado para transportar el armamento en el compartimento del tablero, pertenecerían a una organización criminal que delinque en esta zona del pacífico.

“Estamos investigando quiénes estarían detrás de este material bélico, cuál era el propósito que tenían al transportar estas armas dos hombres que los llevan consigo en un automóvil particular, los cuales fueron detenidos y fueron dejados a disposición de la Fiscalía por el delito de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego y municiones”, puntualizó.

Lea también: Arzobispo de Cali respaldó fallo sobre consumo en espacio público

Las autoridades también incautaron tres cargadores, 63 cartuchos calibre 5.56 y 150 cartuchos calibre 9 milímetros.  

El oficial añadió que los fusiles incautados serán sometidos a rigurosos estudios balísticos para determinar si fueron utilizados en hechos criminales en el Valle del Cauca o en otra zona del país.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido