Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Guardacostas del Pacífico
Turista muere arrastrado por aguas de Buenaventura.
Cortesía Fuerza Naval del Pacífico

Con el apoyo de la Fuerza Aeroespacial Colombiana, guardacostas de la Armada Nacional continúan la búsqueda y rescate de dos pescadores que se encuentran desaparecidos en zona rural del municipio de Tumaco, Nariño. 

El Comandante de la Estación de Guardacostas de Tumaco, Capitán de Corbeta Julián Mauricio Díaz, explicó que se recibió un llamado de una líder comunitaria del caserío Bajito Vaquería,  donde residen los dos hombres desaparecidos, informando que habían salido a una faena de pesca a bordo de una embarcación tipo canoa, hacia el área general del canal navegable de Tumaco, donde al parecer fueron vistos por última vez.

Lea aquí: Hombres armados asesinaron a un hombre en plena vía pública en Kennedy, Bogotá

Las autoridades se desplazaron a la zona para iniciar su  búsqueda de estas personas, al tiempo que establecieron contacto  con los familiares de los pescadores de 46 y 61 años. 

" Se han recibido diferentes informaciones por parte de la comunidad, que ha manifestado ver la lancha en varios sectores como Cabo Manglares, al sur del municipio, en el área general de Francisco Pizarro, municipio ubicado al norte del punto en el que desaparecieron y cerca del canal navegable de dicha población", manifestó el oficial.

Agregó que no se descarta que la embarcación haya naufragado y se hundiera, por lo que se trata de dar con el paradero de los dos hombres. 

Le puede interesar: Denuncian desabastecimiento de medicamentos en Chocó por bloqueo armado del ELN

Por su parte, la  Dirección General Marítima - DIMAR,  estableció un área para la búsqueda de aproximadamente 120 millas náuticas, en las cuales las unidades de Guardacostas junto a una aeronave de la Fuerza Aeroespacial, se encuentran efectuando patrullajes, para tratar de ubicar a los dos pescadores desaparecidos.

Las labores de búsqueda de los dos hombres son acompañadas por pescadores de  la región.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.