Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

homicidio
Referencia

Las autoridades de policía judicial tratan de esclarecer el asesinato de un líder indígena del Pueblo Coconuco, en el Cauca cuando se encontraba en un resguardo en el municipio de Tumaco, Nariño.

Juan Pablo Prado de 34 años de edad, así fue identificado el indígena quien llevaba 12 años como docente en el Pueblo de los Awa,  más exactamente en el resguardo de  Piguambi Palangala, en el Corregimiento  de Llorente  en Tumaco y los cuales están Asociados a la Unipa.

Le puede interesar: Identifican a las tres víctimas de la masacre en zona rural de El Tambo, Cauca

El homicidio, se presentó  cuando  el docente indígena, salió de la Institución Educativa de dicho resguardo con destino a su sitio de residencia y cuando se movilizaba  a pie  por una de las calles, fue abordado por sujetos desconocidos que sin mediar palabra dispararon contra su humanidad impactándolo en varias partes del cuerpo.  

Fue asesinado cerca a la escuela, en el lugar donde él llegaba a parquear su carro, él tenía amenazas, digamos que anteriormente ya lo habían amenazado y en los últimos días había sido víctima de persecución”, señaló Francisco Cortez Guanga, gobernador del cabildo Piguambí Palangana.

Según el Gobernador indígena, Prado, había llegado al territorio a la edad de 18 años y desde que llegó se desempeñó como profesor indígena.

Lea también: Caso de Uribe entra en un limbo ante escenarios de una posible libertad

Él apoyaba la guardia indígena, también apoyaba varios escenarios dentro del resguardo indígena, estaba atento a las movilizaciones, era un hombre que estaba metido de lleno a todo el tema organizativo, en los sueños de la educación propia del pueblo AWA y su resguardo”, agregó Cortez.
 
Con este nuevo homicidio ya van 14 integrantes de la  Comunidad Indígena de esta región  que son asesinados  en lo que  va corrido este año.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.