Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este crimen fue perpetrado en el municipio de Yolombó.
Archivo

Fue atacado con un explosivo el conjunto cerrado Reservas de Río Claro, ubicado en el corregimiento de Potrerito, del municipio de Jamundí. De acuerdo a las investigaciones, hombres armados sin identificar ejecutaron la acción. 

Según la Secretaría de Gobierno de esta localidad, el hecho no dejó personas heridos pero sí daños materiales en el acueducto del lugar. 

“Con respecto a la situación que se presentó, tenemos conocimiento que al conjunto llegaron tres hombres armados que ingresaron y dejaron un artefacto explosivo en los tanques de acueducto que abastece a los 205 predios y posteriormente, se generó la detonación la cual genera daños materiales a estos tanques de la reserva de acueducto sin ninguna otra novedad, afectando a unas 40 familias”, explicó el secretario de Gobierno, Fernelly Quijano. 

Le puede interesar: Abogados de integrantes de la Primera Línea denuncian amenazas

Las autoridades investigan la autoría del hecho.

Esta situación, según denuncias de la comunidad, se habría generado por hechos que vienen sucediendo desde hace dos meses, cuando empezó una presión por parte de extraños que buscarían tener agua también y habrían empezado a extorsionar.  

Cabe mencionar que la parcelación campestre, ha venido tramitando la captación de agua con la Corporación Autónoma Regional del Valle, CVC, cuyo trámite aún está en marcha y no avanza, según la misma comunidad, por lo que en la actualidad se surte del acueducto comunitario del corregimiento de Villacolombia.

Lea también: [Video] Sujeto muere electrocutado por tratar de robar cables en Cali: impactante

Jamundí ha sido blanco de otros actos violentos a lo largo del mes de diciembre, uno ocurrido el miércoles 21 de diciembre en contra de la Fuerza Pública, donde activaron lo que sería un carrobomba con el que buscaban afectar a una patrulla de la Policía, y otro ataque, horas después, al parecer con una granada, contra miembros del Ejército Nacional.

En su momento, el alcalde Andrés Felipe Ramírez, afirmó que estas acciones apuntan a que fueron perpetradas por la disidencia Jaime Martínez de la extinta guerrilla de las Farc y que buscaban sabotear la acción de la fuerza pública e intimidar a los ciudadanos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.