Cargando contenido

El hecho se presentó en el oriente de la capital vallecaucana.

Las autoridades del departamento del Valle del Cauca, investigan la detonación de un artefacto explosivo que se registró en un CAI de la Policía, en el oriente de la ciudad de Cali.

De acuerdo con las primeras informaciones, el hecho se registró a al atura del barrio Mojica, mientras que por ahora se descartan lesionados tras la explosión.

La Policía Metropolitana de Cali señaló que al parecer se trató de una papa explosiva que fue lanzada por una persona, al parecer con aspecto de habitante de calle.

Entre tanto, vecinos del sector afirmaron que escucharon el ruido de una motocicleta de alto cilindraje y a los pocos minutos la explosión, que dejó daños en los ventanales de dos casas cercanas a esta sede de la Policía.   

Organismos de inteligencia de la Policía y la Fiscalía investigan si este hecho fue cometido por algún grupo pandillero del oriente de Cali o está relacionado con el atentado que se presentó en el municipio de Padilla, norte del Cauca.

La Policía informó que algunas de las zonas aledañas al lugar de la detonación del artefacto fueron acordonadas para verificar si hay más explosivos y se confirmó que ya fue puesto en marcha un plan "candado" para dar con el paradero de los responsables del atentado.

Este hecho ocurre horas después de los atentados registrados en Cauca que dejaron un policía muerto y tres heridos.

El gobernador del departamento, Óscar campo, a través de su cuenta de Twitter rechazó estos hechos y dijo que: “Lamento profundamente la muerte del Intendente, Edier Burbano, víctima del atentado en Padilla. Total solidaridad con la Policía y no descansaremos hasta dar con el paradero de los responsables”.

Por el momento las autoridades del Cauca no han identificado a los autores de los atentados, pero se investiga si fueron autoría de disidentes de las Farc.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido