Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan muerte de un policía a manos de un comerciante en Ipiales

La conmovedora imagen del compañero canino del carabinero y sus colegas policías en el levantamiento del cuerpo. (Foto: Cortesía de CNC Ipiales)




Las autoridades investigan los hechos en que falleció el subintendente Enrique España, miembro de la unidad de carabineros de la institución policial de Ipiales.

Según declaraciones de la comunidad, la reacción de un vendedor ambulante fue la que desencadenó la muerte del subintendente.

Información obtenida por RCN La Radio permitió conocer que dos carabineros de la Policía realizaban acciones de recuperación de espacio público en la carrera sexta, en pleno centro de la ciudad fronteriza de Ipiales, donde por estos días se vive una situación comercial particular por la presencia de compradores procedentes de Ecuador.

En medio del operativo fue requerido por sus documentos el ciudadano identificado como Hernán Rodríguez, oriundo de Calarcá, Quindío y este se negó generando una discusión con el uniformado a quien le arrebato el arma de dotación.

El vendedor ambulante accionó en arma en contra del efectivo, disparándole dos veces en la cabeza y causándole la muerte de manera instantánea.

El supuesto agresor huyó de la escena y fue detenido por la comunidad a pocas cuadras, donde fue objeto de agresiones e intentos de linchamiento.

La Policía le brindó protección al capturado para evitar que fuera agredido, y posteriormente fue conducido para la legalización de su captura y el inicio de la investigación.