Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan muerte de una menor de 5 meses de nacida en Cali

El CTI de la fiscalía investiga la muerte de una bebé al interior de una vivienda en el oriente de Cali.

Foto archivo RCN Radio.

 

El CTI de la fiscalía investiga la muerte de una bebé al interior de una vivienda en el oriente de Cali.

 La menor de 5 meses de nacida, murió cuando se encontraba al cuidado de su abuela materna, al parecer por muerte súbita, debido a que el cuerpo de la bebé no presentó signos de violencia evidentes.

Según lo manifestado por la Policía Metropolitana, su abuela Adanais Vacca, horas antes que muriera, le suministró tetero a la niña, le sacó los gases y la acostó nuevamente. La mamá de la menor una joven de 26 años, llegó a la vivienda después de una jornada de trabajo y minutos después se percató que su bebe no respiraba.

"No presenta signos de violencia y ya el CTI se encuentra en la investigación y en espera de las causas", señaló el coronel Néstor Martínez, comandante Operativo de Cali.

De acuerdo a las primeras investigaciones, la madre de la menor manifestó que la pequeña venía padeciendo de problemas respiratorios, aunque Alexánder Durán, secretario de Salud Municipal, explicó que en los hospitales no hay registro de atención médica.

"En este caso no tenemos información de atención de la paciente, dado que no hay registros que a la niña la hayan inscrito en programas de crecimiento y desarrollo o que se haya buscado urgencias antes de este suceso, eso es lo que nos llama la atención, sí la mamá dice que estaba enferma, en algún momento tuvo que haberla llevado a un hospital para darle atención médica", explicó el funcionario.

Por otra parte las autoridades indicaron que Darly Johanna nombre de la progenitora, tenia Prisión Domiciliaria por el delito de Porte Ilegal de Armas, pero al momento de los hechos no se encontraba en la casa ya que trabaja sin autorización como mesera en un bar del barrio Alfonso López de Cali.