Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Les dan un plazo de 72 horas para que salgan del municipio
RCN Mundo

Después del incendio que se registró en la cárcel del municipio de Tuluá, en el departamento del Valle del  Cauca, donde murieron 51 personas y tres más fallecieron en Instituciones de Salud, al centro de reclusión llegaron varios panfletos en los que desconocidos declaran como objetivo militar a los guardianes del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

Según el reporte oficial, en el panfleto desconocidos advierten que conocen la ubicación de las viviendas, tanto de miembros del Inpec como de sus familiares, incluso, aseguran que en cualquier momento se podría atentar en contra de ellos.

De acuerdo con el personero municipal, Martín Hincapié, el director de la cárcel también habría sido mencionado como objetivo militar.

Le puede interesar: [Video] Capturan banda delincuencial dirigida por un ‘influencer’ en Cali

De igual manera, aseguró que la situación también podría deberse a que muchos de los reclusos comenzaron a ser trasladados a diferentes cárceles del país.

“Ese panfleto llegó al centro penitenciario. Ahí hay una situación complicada por las amenazas que se declaran tanto para el director como para el personal custodio que labora en la penitenciaria. Nosotros, como Ministerio Público, estamos atentos y haciendo trámites para coadyuvar esta problemática bastante delicada”, manifestó el personero.

También indicó que las autoridades están investigando quiénes estarían detrás de estas amenazas y que el Inpec ya activó la ruta pertinente y realizó las respectivas denuncias.

Lea además: Autoridades de Cali piden el uso del tapabocas en eventos deportivos

“Ellos ya activaron la ruta y realizaron denuncias, al parecer, a través de defensoría del Pueblo, nosotros le hemos ofrecido todo el apoyo para seguridad y protección”, agregó.

Cabe destacar que la ciudadanía se encuentra en zozobra debido a que el panfleto resalta que los miembros del Inpec tienen 72 horas para abandonar el municipio o, de lo contrario, en cualquier momento podrían atentar contra sus vidas.  

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.