Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades investigan veracidad de panfletos que amenazan al alcalde de Yumbo

Un grupo especial se encargará de investigar los panfletos amenazantes que circulan el municipio de Yumbo, contra el alcalde Carlos Alberto Bejarano y varios concejales.

Foto cortesía Alcaldía de Yumbo.

 

Una solicitud a las autoridades del Valle del Cauca, hizo la secretaria de Convivencia y Seguridad del departamento, Noralba García, para que un grupo especial se encargue de investigar los panfletos amenazantes que circulan el municipio de Yumbo, contra el alcalde Carlos Alberto Bejarano y varios concejales.

Para la funcionaria, se requiere conocer cuanto antes la veracidad de los pasquines para evitar que se genere incertidumbre entre la población.

“El panfleto que se ha hecho llegar a las autoridades políticas del municipio, tanto Concejo como la administración municipal, no puede permitir que se genere zozobra, inquietud e incertidumbre por el tema de seguridad. Hemos pedido a los organismos competentes como es la Policía, que se trabaje y se revise la fuente, de dónde proviene ese panfleto”, señaló.

García, consideró oportuno que mientras se investiga la procedencia de dichas intimidaciones, se tomen medidas preventivas para garantizar la seguridad del mandatario local y de los cabildantes.

En el más reciente consejo de seguridad realizado por la Gobernación en el centro del Valle, se determinó la articulación del Ejército y la Policía, para garantizar su presencia en los corredores rurales del departamento.