Cargando contenido

Aseguraron que la medida se acoge a las directrices presidenciales.

Gobernadora Clara y Lesmes
Gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán ratifica toque de queda para este fin de semana en el departamento.
Cortesía Gobernación del Valle

La gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, ratificó el toque de queda en todo el departamento, durante el puente festivo.

La medida regirá a partir de las 10:00 de la noche de este viernes 20 de marzo, hasta las 4:00 de la mañana del próximo martes 24 de marzo del 2020, y deberá ser acatada por la comunidad en general, salvo las excepciones contenidas en el decreto 0691, expedido por la Gobernación del Valle.

“Esta es una medida que hemos tomado, en compañía del alcalde de Cali y todos los mandatarios del Valle del Cauca. Todos queríamos tomar esta medida porque no hemos actuado con responsabilidad, ya que la comunidad salía a las calles, propiciando un posible contagio”, dijo la mandataria departamental.

Le puede interesar: “Hay que sensibilizar al gobierno sobre el aislamiento preventivo”: alcalde de Cali

Por su parte, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, expidió el decreto de “medidas transitorias en salud y orden público, en el marco de la emergencia sanitaria en el distrito especial”, el cual se acoge a lo decretado por la Gobernación. Una medida que considera fundamental en la contención del Covid-19.

Puede que haya personas que estén circulando en las calles y sean portadores de la enfermedad, ya sea con síntomas o asintomáticos. Sin embargo, es una posibilidad. Esto sucedió porque no desarrollamos la cuarentena para todo aquel que regresó del extranjero y puede que muchos no hayan respetado la medida del aislamiento”, dijo el mandatario de los caleños.

Lea además: En el Valle del Cauca habrá toque de queda durante cuatro días

El decreto de toque de queda tiene 33 excepciones en las que se cuentan los establecimientos comerciales, a los que sólo puede asistir una persona, por núcleo familiar, además de los servicios gastronómicos que podrán funcionar por medio de aplicaciones o domicilios, los trabajadores de la salud, los operarios de las estaciones de gasolina, los hoteles, las veterinarias, la fuera pública entre otros.

Adicionalmente, se prohíbe el consumo de bebidas alcohólicas en establecimientos de comercio, durante el mismo horario del toque de queda.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido