Cargando contenido

La alcaldía municipal anunció acompañamiento a la mujer víctima de una agresión

Taxistas
RCN Radio /Archivo

Luego del rechazo que generó la agresión de un taxista a una mujer que usó este servicio de transporte y que quedó grabada en video, el cual se viralizó por redes sociales, las autoridades le hicieron un llamado a la víctima para que denuncie el hecho.

“Queremos hacerle un llamado a esta mujer, que por favor se acerque a conocer su respectiva denuncia. No puede ser posible que estos actos violentos contra las mujeres se queden en los videos y en las redes sociales”, agregó Yurani Romero, secretaria de Equidad de Género del departamento del Valle del Cauca. 

Le puede interesar: Cali instaló el comité organizador para la Copa América

La funcionaria agregó que el hecho ocurrido en Cartago no puede quedarse únicamente en la indignación de las personas, tiene que existir justicia en todos los casos en donde una mujer es víctima de agresión.

Necesitamos acercarnos y pronunciarnos ante las instituciones que hacen parte de la ruta para que esta sea activada y conozca la Fiscalía o respectiva entidad y se pueda pronunciar y se surja una investigación y un hecho sancionatorio a este hombre”, manifestó Romero.

Por su parte, el alcalde de este municipio, Víctor Alfonso Álvarez, aseguró que van a brindarle el acompañamiento a la víctima y señaló que espera que en Cartago no se registren más actos de violencia en contra de la mujer.

Le puede interesar: Taxista agrede a pasajera en Cartago, Valle

“Estaremos convocando a las instituciones respectivas, estaremos mirando también la empresa en donde está afiliado el vehículo y estaremos indagando sobre este asunto. Por supuesto desde el Gobierno municipal se deben orientar las políticas públicas de no maltrato y no agresión contra la mujer", dijo el mandatario local.

Cabe mencionar que este hecho de agresión contra una mujer se evidenció un día después de que se realizara una marcha en Cartago, rechazando la violencia contra las mujeres.

Agresión de taxista a mujer

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido