Foto cortesía Oficina de Gestión del Riesgo del Cauca.

Aunque la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastre del Cauca, había suspendido la búsqueda de las dos personas desaparecidas por el colapso del puente que atraviesa el río Ullucos y que conecta con el resguardo indígena Yaquivá, por problemas climatológicos, desde las primeras de este domingo se reactivó la búsqueda.

El último reporte entregado indica que los desaparecidos serían Argemiro Morales y Beatriz Ulchur, mientras que las personas heridas fueron identificadas como Wilmar Elian Ulchur 3 años de edad, María Cristina Ulchur de 73 años,  Lina Paola Sánchez de 32 y Néstor Chantre 34 años, quienes presentan traumas y fracturas abiertas en extremidades inferiores, por lo que fueron remitidas a centros asistenciales.

Ricardo Cifuentes, director de Gestión del Riesgo del Cauca, explicó que el incidente se dio cuando un grupo de personas venían del mercado campesino que se hace cerca al sector.

"En el momento del colapso además de las personas que resultaron afectadas iban pasando cinco semovientes equinos los cuales dos resultaron ilesos, uno falleció y uno quedó en la estructura del puente aprisionado", explicó.

Hasta el momento treinta miembros de los cuerpos de socorro conformados por los bomberos voluntarios de Inzá y la Defensa Civil, han recorriendo gran parte del rió Ullucos y hasta el momento no tienen ningún indicio de los cuerpos que cayeron al río.

Por su parte el alcalde de Inzá, Gelmis Chate Rivera, manifestó que el puente fue construido en el año 2012 por Invías y de acuerdo con reportes de habitantes del sector, hacía 15 días había recibido mantenimiento, por lo que pedirá a los órganos de control que investiguen lo ocurrido.

Con el colapso de este puente que tenía una altura de 60 metros aproximadamente, quedan incomunicadas alrededor de seis mil personas que pertenecen a varias veredas del resguardo indígena Yaquivá.