Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

General Daniel Gualdrón, comandante Policía Cali
General Daniel Gualdrón, comandante Policía Cali
RCN

Las autoridades desplegaron un operativo especial para dar con los autores de amenazas contra una periodista de Noticias RCN y con los responsables de un hostigamiento que se registró en las instalaciones de RCN Radio y Televisión Cali.  

Los hechos se registraron, tras un especial de Noticias RCN que habla sobre la problemática de algunos barristas y del robo de los 'trapos' denominado 'Pasión Mortal', situación que generó polémica entre los hinchas del América. 

De acuerdo con el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía Metropolitana de Cali, las autoridades priorizaron estas investigaciones con la Dirección de Investigación Criminal e Interpol, Dijin.  

"Este es un caso que se está priorizando desde la Dijín. Se destacó un grupo especial para la investigación de lo que está sucediendo frente a unos mensajes de WhstaApp y unas amenazas por un especial que hicieron frente a la problemática entre las barras del América, Cali y el Junior", dijo el general.  

Le puede interesar: Piden intervenir centro de reposo mental de Cali por posible violación a los DD.HH.

De igual manera, el comandante sostuvo que las autoridades brindarán acompañamiento especial para proteger a los periodistas, así como las instalaciones de la cadena.  

"Sobre estas amenazas en Cali, estamos con un grupo especial de inteligencia y de policía judicial acompañando a nuestros periodistas, pero también a las instalaciones dando tranquilidad y seguridad para que hagan su trabajo y su libre ejercicio de comunicar", agregó Gualdrón.  

Lea además: “Se pone en duda de que el ELN tenga voluntad de paz: MinDefensa tras anuncio de amenaza armada

Finalmente, el comandante hizo un llamado a los barristas a respetar el oficio periodístico y resaltó que ya se abrió noticia criminal ante dichas intimidaciones por el robo de dichos 'trapos'. 

"El llamado es a los barristas, a los jóvenes que están generando estas acciones de intimidación, a ellos les vamos a llegar también. Se abrió noticia criminal y están involucrados dentro del proceso investigativo que llevamos por los actores criminales que se hurtaron estos 'trapos' y que han generado incluso algunas muertes", concluyó Gualdrón. 

Cabe resaltar que el director de Noticias RCN, José Manuel Acevedo, rechazó estos hechos y dijo que dichas intimidaciones no sólo ponen en riesgo a los periodistas sino a la libertad de expresión. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.