Cargando contenido

Estas medidas se adoptaron tras varios accidentes que le costaron la vida a cuatro deportistas.

Práctica de parapente
Práctica de parapente
Inaldo Perez

Tras la suspensión de los permisos para practicar parapentismo en el Valle del Cauca por los constantes accidentes que dejaron varias personas lesionadas y fallecidas, las autoridades en el departamento prepararon un decreto para reglamentar la práctica de este deporte. Con esta iniciativa se establecieron los sitios adecuados para su realización en la región, en categorías deportivas y recreativas.

Le puede interesarMuere extranjero cuando practicaba parapente en el Valle del Cauca

"Queremos establecer los voladeros oficiales y para ello con las autoridades municipales ya estamos trabajando para que exista un ordenamiento legal y no tengamos más casos de vuelos finales trágicos", explicó Carlos Felipe López, gerente del Instituto de Deportes del Valle, Indervalle.

El funcionario agregó que se deberán hacer inversiones como un proyecto a largo plazo que beneficie a municipios como Roldanillo, Cerrito y Palmira, donde está más desarrollada su actividad.

Por su parte, la Gobernación del Valle y la Asamblea Departamental adelantan acciones que permitan desarrollar la infraestructura adecuada para disminuir los riesgos que se puedan presentar durante la práctica de este tipo de deportes aéreos.

"Es importante que los municipios donde se practica el parapente cuenten con los sitios adecuados y la logística para este deporte, que también genera recursos económicos en el departamento", señaló la diputada Amanda Ramírez.

Ante este anuncio, Indervalle indicó que también buscará la creación de la Liga de Parapente, con el objetivo de continuar mejorando la regulación de dicha disciplina.

Lea tambiénValle del Cauca, invitado de honor a la feria de turismo de Anato

Cabe recordar que en lo que va del presente año, en el Valle del Cauca han ocurrido 11 accidentes en los que han fallecido tres personas practicando parapente, dos de nacionalidad belga y francesa, y un colombiano.

Otras ocho personas han resultado lesionadas, entre ellos un ciudadano estadounidense, dos polacos, un holandés, un francés, un coreano y una mujer colombiana de 31 años, quien quedó parapléjica tras sufrir fractura en una vértebra.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido