Cargando contenido

La Armada aclaró que en la embarcación no se movilizaban menores de edad.

La Armada avistó otros 5 cuerpos sin vida en el Golfo de Urabá, donde naufragó una lancha con 32 migrantes africanos
La Armada desplega operaciones de búsqueda

Unidades de la Armada de Colombia lograron rescatar y brindar asistencia humanitaria a diez personas, a bordo de una embarcación tipo cabotaje de nombre 'Niño Yolmar' que, zarpando de Pizarro con destino al puerto de Buenaventura, quedó a la deriva luego de que la tripulación de la motonave perdiera el control del mismo. 

Las autoridades confirmaron que la operación de rescate fue activada, gracias a la información suministrada por el armador de la embarcación, quien se comunicó a la línea de emergencia de Guardacostas del Pacífico. 

“Ante el llamado de emergencia, la Fuerza Naval del Pacífico dispuso, de manera inmediata, el desplazamiento del buque ARC ´Jaime Cárdenas´, hacia el sector de Bocas de San Juan en Buenaventura, Valle del Cauca, donde se encontró la embarcación y se prestó el apoyo requerido ante la situación de emergencia”, detalló en un comunicado la Armada Colombiana.

Lea también: Capturan al alcalde de Nechí, quien estaba prófugo de la justicia

En la embarcación se movilizaban tres mujeres y siete hombres, todos mayores de edad. Tras el rescate, las autoridades entregaron víveres y agua potable a las víctimas que transitaban por el pacífico.   

Igualmente, la autoridad competente explicó que la embarcación 'Niño Yolmar', en la que se movilizaban los diez ciudadanos  fue remolcada hasta el puerto de Buenaventura, “siendo escoltada en su trayecto por el buque ARC ´Jaime Cárdenas´, brindándoles seguridad y tranquilidad a estas personas”. 

Lea además: Macías dice que nunca ha cometido delitos, tras críticas por su 'jugadita'

La Armada de Colombia recomienda a las embarcaciones y los habitantes de la zona acatar las medidas de seguridad en el mar, impartidas tanto por la Capitanía de Puerto como por Guardacostas, teniendo en cuenta que las condiciones en el mar pueden ser adversas durante esta época del año, en el Pacífico colombiano. 

Finalmente, las autoridades recordaron a la ciudadanía que pueden informar cualquier emergencia o acto delincuencial a las líneas 146 y 147, disponibles las 24 horas o al canal 146 VHF marino.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido