Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Autoridades en el Valle adoptarán medidas para que no hayan quemados con pólvora a finales de este año

Foto archivo RCN Radio.


Luego que las cifras revelaran que las fiestas de fin de año de 2016 e inicios del 2017, arrojarán un incremento en los casos de personas quemadas con pólvora que sobrepasó los del año anterior, la Secretaría de Salud del Valle trabaja desde ya en las campañas dirigidas a la comunidad, para que no se registren casos en las próximas festividades.


“El balance en el momento es que nos fue mal, que tenemos más víctimas de quemadura con pólvora que el año pasado y la conclusión a la que llegamos es cómo hacer las cosas de forma diferente por tener resultados diferentes. Importante que nos acompañe Gestión del Riesgo y la secretaría de salud de Cali, y que la campaña que se iniciará el próximo 20 de enero, sea conjunta”, advirtió Maria Cristina Lesmes, secretaria de Salud en la región. 


De las 114 personas que resultaron afectadas con pólvora, 49 corresponden a menores de edad, por lo que las campañas que se están diseñando, van dirigidas especialmente a los padres de familia y a los mismos niños.


Cali aportó la mayoría de los casos con un total de 52 quemados.


En el periodo comprendido entre el 1 de diciembre y el 12 de enero, en el departamento se registraron 96 casos.