Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

VACUNACIÓN COVID
Simulacro de vacunación contra la Covid-19 en Colombia.
Colprensa

El próximo jueves, a las 8 de la mañana., comienza el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19 en el Valle del Cauca y la primera en recibir el biológico anticovid será Sandra Milena Herrera, de 36 años.

Le puede interesar: En las próximas semanas seguirán llegando nuevas dosis de vacunas anticovid: Duque

Sandra es auxiliar de enfermería y trabaja en la Unidad de Cuidados Intensivos del  hospital Universitario del Valle. Ella fue escogida por el personal del centro asistencial por su entrega y dedicación en la atención de pacientes durante la pandemia. 

La vacunación inicia el jueves 17 de febrero.
Alcaldía de Cali.

“Recibí una llamada de la Gobernadora del Valle del Cauca, quien me informó que seré la primera persona vacunada en la región. Me siento un poco asustada, pero a la vez tranquila porque siempre quise vacunarme”, agregó Sandra Milena. 

Lea también: Gobernadora del Valle del Cauca superó el cáncer linfático

Entre tanto, se tiene previsto que a la ciudad de Cali lleguen 5.184 vacunas de la farmacéutica Pfizer, en la tarde del miércoles 17 de febrero. Las autoridades garantizarán la seguridad en el traslado del biológico a la cava de la Secretaría de Salud para luego ser distribuida a las clínicas y hospitales para inmunizar al personal médico. 
 

En la capital vallecaucana fue instalado un Puesto de Mando Unificado (PMU) para hacer seguimiento a este proceso. 

“Iniciaremos en el Hospital Universitario del Valle, vacunando a una auxiliar de enfermería y además se van a inmunizar  a los  trabajadores de salud en las diferentes UCI de la ciudad. El biológico será trasladado a 24 clínicas y hospitales públicos y privados. Contamos con la logística, la cadena de frío garantizada, tenemos la seguridad para el desarrollo y los vacunadores calificados”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina. 

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, manifestó por su parte que cada semana llegarán vacunas para inmunizar a 13.000 trabajadores de la salud, que hacen parte de la primera línea y además para vacunar a los adultos mayores de 80 años, cuyo proceso podría iniciar a finales de febrero o inicios del mes de marzo.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.