Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

jlatorre
Cuerpos que serían de periodistas ecuatorianos
Momento en que llegan los cuerpos de los periodistas a Cali para la necropsia.
Foto: Colprensa

El Instituto Nacional de Medicina Legal informó que inició en la sede de la ciudad de Cali, la necropsia de los cuatro cuerpos que fueron encontrados por las autoridades en las últimas horas, en la zona del Alto Mira en la frontera con Ecuador.

Esa entidad precisó que para adelantar dicha diligencia fue conformado un equipo integrado por médicos forenses, antropólogos patólogos y otros profesionales, quienes serán los encargados de realizar la diligencia para establecer si se trataría de los ciudadanos ecuatorianos del Diario El Comercio, asesinados por las disidencias de las Farc, a mano de alias "Guacho" en esa región del país.

Este viernes llegaron al aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, en un avión de la Policía Nacional los cuatro cuerpos encontrados por las autoridades.

El protocolo se realizó en la zona de descargue del terminal aéreo y luego de unos trámites de ley, fueron ubicados en cuatro carros fúnebres, que los trasladaron desde el aeropuerto hasta la sede de Medicina Legal ubicada en el sur de Cali.

Este es el comunicado de Medicina Legal:

El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, informa que ha recibido los cuatros cuerpos procedentes de exhumaciones realizadas en zona rural de Tumaco.

A partir de este momento se inicia el abordaje forense interdisciplinario; para locual se ha dispuesto de equipo conformado por médicos forenses, patólogos,antropólogos, odontólogos y genetistas; quienes aplicarán procedimientosestandarizados internacionalmente, incluyendo la aplicación del Protocolo de Minnesota.

Cabe mencionar que en un avión de la Policía Nacional, llegaron al Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón, de Palmira, los cuatro cuerpos encontrados por las autoridades en el departamento de Nariño.

El protocolo se realizó en la zona de descargue del terminal aéreo y luego de unos trámites de ley, fueron ubicados en carros fúnebres que los trasladaron hasta la sede de Medicina Legal ubicada en el sur de la capital del Valle.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.