En la zona la Fuerza Pública busca establecer si no fueron instalados más explosivos tras doble atentado a la infraestructura eléctrica.

Luego de que las autoridades confirmaran un doble atentado a la infraestructura eléctrica en la costa nariñense, que dejó sin luz al municipio de Tumaco y algunas zonas aledañas, la empresa que presta el servicio eléctrico en la región adelanta las acciones pertinentes para arreglar las torres afectadas por las explosiones.

El Ejército y la Fuerza Pública también se desplazaron a la zona para descartar la presencia de más explosivos, "en este momento estamos activando los protocolos respectivos,  estamos hablando que cerca de 58 mil usuarios de Tumaco están sin el servicio”, explicó Jorge Chingual Vargas, gerente de la empresa eléctrica.

El funcionario explicó además, que el protocolo de seguridad para llegar a las torres debe ser garantizado por la Fuerza Pública, “para entrar a los sitios donde se encuentran las dos torres derribadas, tenemos que tener la certeza absoluta de que las Fuerzas Militares o la Policía dan luz verde para poder trabajar en el daño, segundo, estamos en éste momento activando el protocolo para poner en línea las plantas diesel que tiene Tumaco, pero lamentablemente no hay suficiente potencia".

Por su parte el gobernador de Nariño Camilo Romero hizo un llamado vehemente al gobierno nacional para que garantice que la paz llegue a su departamento y de manera particular a Tumaco.

“Rechazo total y contundente. Esto sobrepasa todos los limites, Tumaco ha sufrido  lo que ningún pueblo de Colombia  ha sufrido después de la firma de paz con las Farc. Lo  que queda claro es que el conflicto armado sigue en Colombia y sigue es en este territorio. Así que este es un llamado, es un ¡basta ya! a la agresión contra el pueblo de Tumaco”.

Información de las autoridades indica que por la gravedad de los daños, es incierta la hora a la que se restablezca el servicio de energía, que afecta a más de 58.000 personas en la costa nariñense. 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido