Horas después de que fuera asesinado de varios disparos, la Policía del Distrito de Buenaventura inició un trabajo articulado con el CTI para avanzar en las diligencias que permitan determinar las causas y ubicar a los responsables del homicidio del miembro del comité del paro cívico de Buenaventura.

El coronel Jorge Cabra, comandante de Policía de la ciudad puerto, afirmó que inicialmente estas labores de investigación, se cumplen a partir de datos que fueron recopilados horas después del crimen, como entrevistas a personas que se encontraban en la zona donde tuvo lugar el crimen.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades sobre el ataque, tendría relación a amenazas que habría recibido el líder social, relacionadas con algunas tierras, lo que pudo ser un detonante para su asesinato.

“Estamos atentos de unas instrucciones del fiscal que va a llevar este caso, precisamente por unas directrices impartidas desde Bogotá que nos indican que va a ser un equipo coordinado el que tomará el caso”, comentó el oficial.

Temístocles Machado recibió múltiples impactos de bala cuando se encontraba en un parqueadero que administraba. Mal herido, fue trasladado a la clínica Santa Sofía de Buenaventura donde habría llegado sin signos vitales.