Cargando contenido

Los resultados serán entregados a la Jurisdicción Especial Indígena.

La explosión en Dagua (Valle) dejó ocho muertos.
La explosión en Dagua (Valle) dejó ocho muertos.
Cortesía organismos de socorro del Valle del Cauca

Médicos forenses del Instituto Colombiano de Medicina Legal en Cali adelantan las necropsias a los cuerpos de los ocho indígenas que perdieron la vida por una explosión registrada en una finca del corregimiento La Junta del municipio de Dagua, en el Valle del Cauca.

La guardia indígena entregó los restos a las autoridades en la madrugada de este viernes, para que iniciara los trámites pertinentes.

Le puede interesar: Explosivos del accidente en Dagua iban a ser usados contra una vía: Mindefensa

Integrantes de dicho resguardo trasladaron los cadáveres hasta la doble calzada en el corregimiento de Cisneros, donde eran esperados por funcionarios de Medicina Legal.

Se conoció que, una vez se determinen las causas de la muerte de los aborígenes, el resultado de las necropsias y de otros detalles encontrados en los cuerpos serán entregados a la Jurisdicción Especial Indígena.

RCN Radio conoció las identidades de siete de los ocho indígenas que perdieron la vida en esta explosión: Carlos Tunay de Bolívar, Juan Carlos Niquricama, Iván Yonda, Ferney Cassamachí y Felipe Guetio,  Yeison Hernández Sanabria y Jhonatan Eduardo Lalinde Valencia.

Le puede interesar: Indígenas denuncian que tragedia en Dagua fue producto de un atentado

Se logró determinar, además, que Hernández Sanabria era el dueño de la vivienda donde se registró la tragedia que es investigada, tanto por las autoridades indígenas como por la Fiscalía General de la Nación.

Se estima que el dictamen de Medicina Legal sea entregado a mediados de la próxima semana. Una vez esto ocurra, la Organización Regional Indígena del Valle del Cauca (Orivac) rendirá un homenaje a las víctimas, cuyos despojos serán trasladados a sus lugares de origen en el Valle y el departamento del Cauca.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido