Cargando contenido

Foto RCN Radio Cali.

 

Ante las preocupaciones que tenía el Comité Intergremial y Empresarial del Valle del Cauca, por la cancelación de Avianca de algunas frecuencias de vuelo entre Cali y destinos nacionales e internacionales, la empresa anunció que se restablecerán las mismas.

Así quedó establecido luego de la reunión sostenida entre la empresa aérea y el director del gremio, Juan Esteban Ángel, donde Cali pasará en Abril del 2018 de dos a cuatro vuelos directos diarios a Medellín, dos vuelos diarios a Barranquilla y un vuelo diario a Cartagena. Hay que resaltar que hoy estos vuelos, a excepción de Medellín que tenía 2 frecuencias directas diarias, se deben hacer con conexión por Bogotá.

Igualmente a partir de Junio se restablecerá el vuelo diario a Lima, cuando actualmente se tiene tres por semana. Además, desde el mes de Julio se contará con un vuelo diario a el Salvador para completar siete semanales y hoy los vuelos son cinco.

Sobre esta reunión el líder gremial señaló, “es muy importante que Cali y el Valle del Cauca recuperen lo más pronto posible la conectividad directa que se tenía antes del paro pues esta juega un papel fundamental en la competitividad de los negocios regionales, el normal funcionamiento de las empresas y la activación del turismo. Recibimos con beneplácito esta noticia, a su vez solicitamos que en el menor tiempo posible se reactiven las frecuencias y rutas directas faltantes, de manera que tengamos mejor conectividad y mejores precios en movilidad aérea en la región”.

Avianca espera que en Septiembre esté completamente reestablecida su operación en Cali como estaba antes del paro, y al terminar el año tener un incremento de 30 mil sillas desde y hacia Cali en comparación con el año pasado.