Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Con aviones fabricados en Colombia, 200 pilotos han aprendido a volar, en un periodo de 10 años

Desde hace 10 años, la industria militar colombiana está construyendo sus propios aviones de instrucción, en los cuales han aprendido a volar 200 pilotos, dijo el comandante de la Fuerza Aérea, general, Carlos Eduardo Bueno Vargas.

En ese contexto, manifestó que “son 10 mil horas voladas con seguridad y más de 4 mil misiones de entrenamiento realizadas en  25 aeroplanos. Estamos orgullos de este proyecto Pegaso, que se inició en el 2006”.



De igual manera, indicó que son aviones sencillos y elaborados con materiales de fibra de vidrio, razón por la cual son livianos, pero con biónica de primer mundo.

Además, reveló que “hay países interesados en adquirir esta tecnología colombiana para sus escuelas de formación, por son eficientes, rendidores y ahorro de costos”.



El general Bueno Vargas,  sostuvo que muy pronto se elaborará el planeador colombiano, que será un elemento fundamental de entrenamiento, y además, se contempla el proyecto de fabricar aeronaves remotamente tripuladas.

Los aviones se fabrican en el Comando Aéreo de Mantenimiento, en Madrid, Cundinamarca.

La conmemoración de la efemérides se cumplió en el campo de paradas de la Escuela Militar de Aviación Marco Fidel Suárez.