Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Investigan causas
La avioneta tuvo que aterrizar en una zona verde en la vía Cali al corregimiento de Rozo
Foto suministrada por un testigo

Una avioneta aterrizó de emergencia en una zona verde ubicada en la vía que comunica a la ciudad de Cali con el corregimiento de Rozo, del municipio de Palmira.

Según las autoridades, la aeronave de matrículas HJ354 del Club El Pacífico, presentó  fallas mecánicas y no alcanzó a aterrizar en el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón.

“El caso ocurrió cerca al estadio Palmaseca, la avioneta tuvo inconvenientes con el motor lo que ocasionó que perdiera altura y tuvo que aterrizar inmediatamente.  Afortunadamente, pudo hacerlo en una zona donde no había personas o viviendas y tampoco cultivos de caña de azúcar.  La avioneta quedó en buenas condiciones y no causaron mayor daño en el sector del incidente”, aseguró el coronel Efrén Blanco, comandante de la Policía del municipio de Palmira.

Le puede interesar: Avión aterrizó de emergencia en Medellín por impacto de un ave

Los organismos de socorro llegaron al sitio a controlar la emergencia y le prestaron atención médica al piloto y copiloto que resultaron ilesos.

De acuerdo con el coronel Blanco, es el segundo caso similar que sucede en menos de un año en esta zona del Valle del Cauca

“Los pilotos cuando tienen este tipo de emergencias realizan maniobras para evitar accidentes. Hace dos meses aproximadamente  reportamos un hecho de una aeronave de una escuela de formación a pilotos que también tuvo fallas mecánicas, sin mayores consecuencias”, agregó el uniformado.

Las autoridades investigan el caso y trasladaron la aeronave para que tenga una revisión mecánica y evitar más incidentes.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.