Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Maricahis armados fueron los responsables de la balacera
Maricahis armados fueron los responsables de la balacera
Colprensa

Un grupo de mariachis fue secuestrado bajo la modalidad de falso servicio, tras ser llamados por un sujeto identificado como “Cristian” para realizar una serenata, el hecho se presentó en la vereda Matecito, zona rural del municipio de San Pedro en el norte del Valle del Cauca.

Una de las víctimas del secuestro, el cantante Rubiel Quevedo, relató y puso en conocimiento a través de redes sociales, como él y sus seis compañeros llegaron a temer por sus vidas cuando fueron retenidos por varias personas en contra de su voluntad.

Le puede interesar: JEP decretó medida cautelar para proteger víctimas de desaparición forzada en Buenaventura

“Llegamos hasta un punto en el que recibimos una llamada del supuesto cliente haciéndose pasar por otra persona, diciéndonos que estábamos bajo la mira de un grupo al margen de la ley, la persona que nos contactó manifestó que necesitaban verificar datos personales para saber si realmente se trataba de músicos y así dejarnos continuar al lugar en donde se haría la supuesta presentación”, señaló.

En medio de un vídeo, cuenta que les hicieron pasar a cada uno al teléfono, para que se identificaran y dieran un número de teléfono donde tuviéramos una referencia personal para preguntar por nosotros a ver si eran artistas. 

Los familiares de los músicos, también recibieron la llamada de una persona, que se identificó como cabecilla de las disidencias de las Farc, Adán Izquierdo,  la verificación de datos no era más si no un intento de extorsión, por lo que después de varias instrucciones, consignaron dos millones de pesos a través de una casa de giros, luego de una negociación donde exigían en total 10 millones, para supuestamente dejarlos en libertad. 

Lea también: Personas quemadas con pólvora no están yendo a servicios médicos, según autoridades del Valle

De acuerdo a las autoridades, la llamada fue realizada desde la cárcel de Combita, Boyacá y los músicos fueron liberados horas después. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.