Cargando contenido

Una de las niñas fue impactada por un proyectil en el abdomen y será remitida a un hospital de Medellín.

Una menor de 3 años murió en medio de un atraco en Barranquilla.
Una menor de 3 años murió en medio de un atraco en Barranquilla.
Foto de archivo

En un helicóptero de la Fuerza Aérea fueron trasladadas hacia Quibdó (Chocó) dos niñas de 7 y 8 años, quienes recibieron impactos de bala luego de lo que -al parecer- fue un enfrentamiento entre miembros de estructuras criminales en el barrio Chitré, de Bahía Solano. 
 
Luego del ataque las dos menores, que estaban jugando fuera de su casa en la noche de este sábado, fueron atendidas en el centro de salud de la localidad. Pero ante la gravedad de las lesiones, se gestionó el ingreso a un hospital de mayor complejidad. 

Lea tambiénProcuraduría exige al Distrito proteger a la minga indígena del Chocó en Bogotá

La alcaldesa de Bahía Solano, Harley Liliana Ortiz, manifestó que una de las niñas fue impactada por un proyectil en el abdomen y será remitida a un hospital de Medellín.

Sostuvo que “estamos viviendo una situación de orden público bastante sensible (...) la comunidad está indignada, nuestros niños y niñas son intocables y vamos a darle respuesta a la comunidad y vamos a ser muy duros con este caso”. 
 
Harley Liliana Ortiz aseguró que tanto el Ministerio de la Defensa como las  Fuerzas Armadas acudieron al lugar una vez se les informó de los ocurrido. “Tuvimos una respuesta muy rápida de las autoridades, lo que permitió el traslado de estas niñas por vía aérea y el acompañamiento para la población que está muy consternada”, señaló.

Más enPolicía evitó millonario hurto en el sur de Cali
 
Las autoridades adelantan las investigaciones para dar con los responsables de este hecho ocurrido en una zona con gran potencial turístico, pero que se ha visto afectada recientemente por los enfrentamientos entre el Clan del Golfo y el ELN, que pretenden ejercer control sobre el territorio y sus pobladores. 
 
Este domingo se realizará un consejo de seguridad en el municipio, en el que participará el comandante de Policía del departamento y las principales autoridades, para regresarle la tranquilidad a los habitantes del sector en vísperas de las fiestas de fin de año. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido