Cargando contenido

El intercambio de disparos entre dos hombres dejó también a tres personas heridas.

Preocupaciòn por los muertes violentas
Con este último hecho asciende a once las personas asesinadas este año en el municipio de Candelaria.
Foto prensa Policía Cali

Un gran susto tuvieron los habitantes del barrio San Ana, municipio de Candelaria, luego de que se presentara un intercambio de disparos entre integrantes de bandas, que dejó como saldo dos personas muertas y tres lesionadas, entre ellas un menor de edad. El hecho ocurrió en una panadería cuando varias personas se encontraban desayunando.
 
“Iniciamos la respectiva investigación para conocer las causas del hecho; al parecer se trata de un ajuste cuentas, por el vídeo de las cámaras observamos que el enfrentamiento fue recíproco”, aseguró el subcomandante de la Policía Metropolitana, coronel Fabián Ospina.
 
El oficial señaló que se investiga si se trató de una confrontación entre pandillas o  un ajuste de cuentas. Con este caso asciende a once las personas muertas con arma de fuego en lo corrido de este año en el municipio de Candelaria.

Le puede interesar: Feminicidios, asesinatos de líderes sociales y narcotráfico sacuden al Valle

Janet Álvarez, secretaria de Gobierno de esta población, precisó que una de las zonas que más genera preocupación es el corregimiento de Villagorgona, donde el actuar criminal de las bandas dedicadas al tráfico de droga ha generado un brote de violencia.
 
“Tenemos una situación compleja y delicada porque se ha detectado que es una disputa por la línea de microtráfico, entonces las autoridades ya están realizando las respectivas investigaciones y estaremos decretando la prohibición del parrillero en moto en la localidad", dijo la funcionaria. 

"Se va a decretar el toque de queda para menores y a partir del viernes contaremos con la Policía Militar en la zona, para realizar los respectivos controles y registros”.
  
También se anunció el incremento del pie de fuerza en el corregimiento de Villagorgona y en el sector de Cavasa, cada uno con 35 hombres del Ejército.
  
Para este jueves, la comunidad del corregimiento de Villagorgona realizará una marcha por la vida en rechazo a los recientes actos violentos.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido