Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Aumentan recompensa por información de atentado en Barranquilla.
Cortesía Vicepresidencia.

Un atentado se registró en el sector de la calle 40 con carrera 44, en el centro de Barranquilla, dejando 14 personas heridas tras la explosión de una granada en la zona comercial, donde se venden repuestos para motocicletas.

En diálogo con La FM, el general Diego Rocero, comandante de la Policía de Barranquilla, confirmó que el atentado se trató de un hecho de extorsión a los comerciantes de esta zona, por ello el artefacto fue lanzado en inmediación de la vía y no contra un local en específico.

Le puede interesar: Por alta ocupación en UCI, Valle no recibirá pacientes con covid-19 de otras regiones

Sujetos en motocicleta lanzan una granada en medio de la vía, por eso resultan 14 personas con heridas leves, no hay afectación a estructuras ni a ventanales, y lo hacen con la intención de amedrentar a estas personas para que después vengan las llamadas extorsivas”, informó.

Reveló que el hilo conductor de la investigación determinó que detrás del atentado está la estructura criminal mal denominada hace años como ‘Los costeños’, liderada por sujetos que están privados de la libertad.

“Los cabecillas de esta estructura ilegal han sido capturados, se encuentran purgando condenas y desde allí hacen coordinaciones delincuenciales con personas que se dedican a la extorsión en la ciudad”, agregó.

Lea también: Procuraduría pide a Corte declarar estado de cosas inconstitucionales sobre tierras en Colombia

Cabe recordar que las autoridades ofrecen 50 millones de pesos como recompensa por información que lleve al paradero de los sujetos que lanzaron la granada.

Fuente

Sistema Integrado Digital

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.