Cargando contenido

La Policía logró establecer que son los responsables de aumento de extorsiones a comerciantes en la galería Santa Elena.

Vendían drogas en la galería
Las autoridades lograron capturarlos tras nueve meses de investigación
Foto suministrada por la Policía Cali

Las autoridades realizaron un operativo para desmantelar a la banda ‘Los Pupis’, dedicada a la venta de estupefacientes en la galería Santa Elena

En diferentes allanamientos en esta zona de la ciudad de Cali fueron detenidos once integrantes de esta organización que operaba en la reconocida galería. Su accionar delictivo había generado el aumento de extorsiones y otros delitos.

Le puede interesarEncuentra en Cali un cuerpo desmembrado dentro de una maleta

Miembros de la Sijín de la Policía lograron establecer sus actividades ilegales por la denuncia de la comunidad, que dieron a conocer el incremento de los hurtos a personas y las extorsiones a propietarios de tiendas y locales comerciales, debido a la presencia de consumidores de drogas, clientes de la banda de microtraficantes.

Según el coronel Didier Estrada, subcomandante de la Policía Metropolitana de Cali, la organización criminal operaba una red de almacenamiento, venta y distribución de cocaína, bazuco y marihuana, que tenía como centro de comercialización el sector de Santa Elena, oriente de la ciudad.

Lea también: Cámara Baja de EE.UU. formaliza proceso para un juicio político a Trump

Tuvimos una investigación de aproximadamente nueve meses, en los cuales hicimos seguimientos, individualizaciones, reconocimientos fotográficos e interceptaciones telefónicas a los miembros de la organización, que sirvieron de prueba para su captura”, agregó oficial. 

Finalmente se conoció que los nueve miembros de la organización fueron trasladados a la cárcel de Villahermosa de Cali y las dos mujeres a la cárcel del municipio de Jamundí, sur del Valle.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido