Cargando contenido

 

La Secretaria de Gobierno del Departamento, Maribel Perafán Gallardo, lideró  un Consejo de Seguridad en el municipio de Villa Rica, norte del Cauca, donde  en los últimos días se vienen generando inconvenientes de orden público por la actuación de pandillas y grupos de bandas criminales.

La alcaldesa Jenny Nair Gómez, manifestó que esta serie de hechos violentos responden al actuar de bandas criminales que avanzan en diferentes sectores del municipio. “El municipio está haciendo una encuesta de victimización para establecer un laboratorio del delito en conjunto con la Universidad del Valle y articulados con Policía,  Ejercito para generar acciones de prevención en las comunidades, y al mismo tiempo recuperar la confianza de las comunidades en la institucionalidad, que es lo fundamental”.

Además del Consejo de Gobierno se coordinaron estrategias  con el objetivo de priorizar  acciones, establecer un plan de intervención y generar un diagnóstico minucioso con el propósito de enviar un mensaje de confianza institucional, basado en un trabajo articulado que fortalece el compromiso con la seguridad , "El Cauca es un departamento diverso, que nos exige retos en materia de convivencia y atención social; desde la Gobernación estamos emprendiendo las acciones necesarias de prevención y reacción a esta serie de situaciones que investigamos. La articulación que tenemos con la fuerza pública y la alcaldesa nos permite intervenir y el respaldo de la comunidad es vital en el proceso" afirmó la Secretaria de Gobierno y Participación del Cauca, Maribel Perafán Gallardo.