Un nuevo comunicado expidió la barra del América Barón Rojo Sur, para aclarar su posición dada este martes donde señalan que no se hace responsable de la seguridad en Cali en el partido entre Cortuluá y Nacional en el estadio Pascual Guerrero programado para el 6 de mayo.

En la nueva carta dicen que fueron los medios de comunicación quienes analizaron de mala  forma dicho  comunicado, pues desconocen los procesos que han venido realizando con las autoridades locales para vivir los clásicos vallecaucanos entre las dos hinchadas en paz y que se ha llevado de manera exitosa.

Afirman, que a raíz de este proceso es que están en completo desacuerdo con que la ciudad acoja a una hinchada foránea que además de no conocer el trabajo que acá se realiza, por sus antecedentes históricos violentos sólo van a lograr indisponer el proceso.

En otros de los apartes, dicen que bajo dichos acuerdos y compromisos ellos pueden controlar que no exista violencia en el Pascual y sus alrededores cuando América es local. Sin embargo, este claramente no es el caso, por lo que no hay acuerdos, no hay compromisos y no es un partido de América.

Este el nuevo comunicado de la barra Barón Rojo Sur



 

Por su parte Silvio López, secretario de Deporte y Recreación de Cali, ha manifestado que hasta ahora las autoridades locales no han confirmado la realización de este partido, por lo que el viernes en medio de una reunión analizarán si existen garantías para realizar el compromiso.

"Los responsables de la seguridad no son los del Barón Rojo. Los responsables son las autoridades municipales como la Alcaldía y los correspondientes despachos. Un pronunciamiento de ese tipo no nos parece conveniente para convivir en esta ciudad pacíficamente como lo estamos trabajando", señaló el titular de la dependencia deportiva.

López, agregó que no se reunirán con las barras para hablar de este tema, porque no tienen que pedirle permiso a ellos para realizar partidos en el Pascual Guerrero o para hablar sobre la seguridad de los compromisos que en dicho escenario se realicen.