La gobernadora sostuvo que la presencia militar en esta zona del Pacífico, busca ejercer un control sobre las embarcaciones cargadas de droga.

base militar

El Ministerio de Defensa anunció la instalación de una base militar en el corregimiento de Puerto Merizalde en cercanías a Buenaventura, con lo que se busca frenar las actividades de grupos criminales sobre las aguas del litoral pacífico en los departamentos de Valle, Cauca y Nariño.

La gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, sostuvo que la presencia militar en esta zona del Pacífico, busca ejercer un control sobre las embarcaciones cargadas de droga que buscan salir hacia el sur y el norte del continente, al igual que desmantelar las bandas de piratas marinos que operan en la zona.

“En una reunión con la Gobernación del Cauca coincidimos en los problemas que ambos departamentos tienen en materia de seguridad en el pacífico colombiano, por lo que para nosotros es fundamental poder proteger a nuestras comunidades. Por eso le solicitamos al gobierno nacional, que nos implementara un comando en Puerto Merizalde, lo que nos daría la posibilidad de mejorar la seguridad entre Cauca y Nariño. El gobierno aceptó la propuesta y van a incluir en su programa la implementación de esta base”, enfatizó la mandataria seccional.

La gobernadora añadió que la estrategia también podría atender situaciones de violencia o de posibles desplazamientos hacia el Valle del Cauca de comunidades provenientes desde Tumaco, a raíz de la intervención con la Fuerza de Tarea Hércules para  hacerle frente a las organizaciones del narcotráfico.

 

Encuentre más contenidos

Fin del contenido