Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

dezabala
El hecho ocurrió en comunidad de Juanchaco.
El hecho ocurrió en comunidad de Juanchaco.
Armada Nacional

Un llamado de emergencia terminó en una gran experiencia para guardacostas de la Armada, quienes ayudaron en las labores de parto de una menor de edad a bordo de la lancha en la que se movilizaban en el pacífico colombiano.

El comandante de Guardacostas de Buenaventura,  capitán de Corbeta Rubén García, explicó que una llamada de la comunidad de Juanchaco, pedía el apoyo para la evacuación de una niña que se encontraba en labor de parto, por lo que fue necesario el despliegue de una lancha.

"Al llegar al muelle nos encontramos a una menor de 14 años de edad que presentaba dilatación de grado seis, siendo asistida por los militares que la trasladaron hasta un hospital del puerto", manifestó el oficial.

El capitán agregó que debido a que los oficiales no contaban con los implementos para cortar el cordón umbilical, la adolescente de 14 años tuvo que caminar unida a su hija para bajarse de la embarcación y ser transportada en una ambulancia a un centro asistencial.

El capitán García indicó que el último nacimiento registrado en un buque de la Armada ocurrió en el año 2016, cuando se transportaba un grupo de desmovilizados del ELN que pertenecían a la comunidad indígena Guachal.

Fuente

RCN Radio

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.