La asociación de comerciantes del centro de Cali, Grecocentro, denunció una nueva modalidad de estafa realizada con billetes 50% genuinos y 50% falsos.

Se trata de papel moneda que es cortado en dos partes para luego prensarlo con dinero falsificado con el objetivo de crear el engaño durante esta época de diciembre, cuando se incrementan el flujo de dinero circulando en comercio.

La denuncia la hicieron varios vendedores ambulantes, quienes deben ingeniarse la forma para evitar ser engañados por los delincuentes que encuentran todo tipo de artimañas para la ilegalidad.

"Lo más efectivo es mirar la serie para evitar el famoso "cambiazo", pero ahora con esos billetes que traen la mitad falsos, es mejor tener mas cuidado, porque son billetes de muy buena apariencia", aseguró un comerciante ambulante.

Ante esta situación, Grecocentro ha realizado varias capacitaciones para los comerciantes sobre cómo identificar la moneda falsa y cuáles son las características de los billetes auténticos. No obstante la recomendación a los ciudadanos es a mantenerse alerta durante esta temporada y acudir a los videos explicativos que ha publicado el Banco de la República en sus canales de información y redes sociales.