Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

trabajadores e indígenas se concentran en el sector de Sameco.
Bloqueada se encuentra la vía Cali-Yumbo, por el sector de Sameco, ante la concentración por el paro nacional.
RCN Radio

La vía que conduce al municipio de Yumbo y al aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, se encuentra bloqueada desde las primeras horas de la madrugada de este jueves por el sector de Sameco. Los cierres son realizados por comunidades indígenas y las centrales obreras en el norte de Cali, en el marco del paro nacional.

Vea además: Minuto a minuto del paro nacional del 21 de noviembre

Se espera que sobre las diez de la mañana de este jueves, salga una de la concentraciones desde Sameco hacia el Centro Administrativo Municipal, CAM, en un recorrido que tomará la Avenida 3N, Avenida 2N y finalizando en la plazoleta del lugar.

Entretanto, la autopista Cali-Yumbo, que es un corredor de mucho movimiento porque conecta al sector industrial, el aeropuerto internacional Alfonso Bonilla Aragón, el centro del departamento y el Eje Cafetero presenta varios bloqueos desde primera hora de este jueves, por lo que las autoridades han recomendado tomar la antigua vía a Yumbo.

De otra parte, comienza a esta hora la concentración en la sede de la Universidad del Valle, uno de los puntos centrales del paro en la ciudad de Cali, porque fuera de la presencia de los estudiantes de este centro de educación superior, llegarán a este punto movilizaciones que se inician en la Universidad Santiago de Cali y del sector de Puerto Rellena, en el oriente de la ciudad.

Otras movilizaciones en su mayoría comienzan sobre las nueve de la mañana, en el Parque de las Banderas para terminar en el CAM; otra del Distrito de Agua Blanca, finalizando en el puente de Juanchito, en la vía a Candelaria.

De interésVías y puntos de concentración de marchas en Cali, este 21 de noviembre

Al comienzo de esta mañana el transporte público, especialmente del MIO, es normal, según el reporte de las autoridades. Unos 1.500 policías acompañarán las movilizaciones y se dispuso de dos fiscales para atender cualquier necesidad de judicialización.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.