Cargando contenido

Los habitantes del municipio de Puerto Tejada, bloquean las vías nacionales en protesta por la falta de agua.

Protestas en el municipio se Puerto Tejada, ocasionan bloqueos en la vía.
Habitantes del municipio de Puerto Tejada, en el norte de Cauca, protestan desde hace seis días, ante la falta del servicio de agua potable. Los bloqueos que se generan en la vía, ya dejan pérdidas al sector empresarial de Valle y Cauca.
RCN Radio Popayán

Las autoridades del Valle expresaron su preocupación por  las consecuencias que han generado los bloqueos y manifestaciones que se vienen presentando en el norte del Cauca, lo que ha afectado la productividad y ya está generando perdidas para los empresarios de la región.

Ante la delicada situación que se presenta en Puerto Tejada con las protestas, ante la falta de agua potable, la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, pidió una solución urgente para esta problemática que empieza a generar efectos negativos en la economía del departamento.

Lea también: En disturbios terminó protesta de habitantes de Villa Rica por falta de agua

“En la medida que hay un paro que está obstaculizando las vías, lógicamente la producción que se hace en el norte del Cauca, que además es una continuidad de toda la industria del Valle del Cauca, impide la entrada a la región y eso genera pérdidas; así que hay que solucionar rápidamente el tema para que no nos afectemos en nuestra economía”, explicó la mandataria.

Toro, agregó que al no estar desligada geográficamente la región del departamento del Cauca, todas las implicaciones que se tienen, tanto en seguridad, como en los problemas que haya con la comunidad de Puerto Tejada, Villa Rica o cualquier otra, afectará indirectamente al Valle del Cauca.

Por su parte, Francisco José Lourido, presidente de la Sociedad de Agricultores y Ganaderos del Valle, señaló que este bloqueo no permite el ingreso de insumos para la producción y está afectando el despacho de la mercancía a diferentes zonas del país, justo en una temporada donde se activa la economía de la región.

Lea también: Habitantes de Puerto Tejada (Cauca) completan 21 días sin agua

“Hay productos importantes como los huevos, como la avicultura, los productos no perecederos se han visto fuertemente afectados, incluso las exportaciones de productos como la piña que viene de esa zona del norte del Cauca también ha tenido problemas en su distribución presentando afectaciones en la economía grande, además hay que tener presente que esta época es la más compleja y al no tener esa comunicación con el Cauca es perder la rentabilidad de muchas empresas para esta temporada del año”, señaló el directivo.

Las protestas por la falta de agua en Puerto Tejada ya completan seis días, porque según sus habitantes el servicio estuvo activo por unas horas, pero el líquido no estaba en condiciones aptas para ser consumido, lo que ocasionó que un grupo de personas bloquearan las vías, a la altura del peaje de Villa Rica. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido