Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Afectaciones paro
Alcaldía Cali

Cali podría tener una situación delicada en materia sanitaria, debido a que durante este jueves no se podrá hacer la recolección de las basuras, ya que un grupo de manifestantes bloquearon la vía  al relleno sanitario, a la altura del municipio de Vijes, la cual permanece cerrada por la jornada del paro nacional.

Además, se indicó que por la situación del orden público registrada el 28 de abril, los operadores no han podido trabajar en las calles de la ciudad.

Le puede interesar: Primeros choques entre autoridades y manifestantes en segundo día de paro en Cali

“Hemos solicitado a la Gobernación del Valle del Cauca para que habiliten la vía y se pueda disponer los residuos en el relleno sanitario, mientras tanto, no podremos prestar el servicio. Estamos haciendo operativos para la recolección de escombros que se generaron en las manifestaciones, porque se pueden llevar a un sitio habilitado por el municipio”, aseguró Ana Milena Henao Cardozo, gerente de Emsirva en liquidación.

La recomendación que hacen las autoridades es que los ciudadanos no saquen las basuras en el espacio público , hasta que el servicio funcione con normalidad.

Lea también: Más de 50 heridos dejó jornada de Paro Nacional en Cali

“Los habitantes de Cali no deben sacar los residuos porque no queremos tener a la ciudad llena de basura. En el desarrollo del paro tuvimos una situación compleja con un vehículo en el Paso de Comercio, sin trabajadores afectados”, dijo Katerine Arteaga, vocera de Ciudad Limpia.

Se conoce que la capital del Valle del Cauca produce un promedio de 2.500 toneladas de basura diarias. Las autoridades informarán a la comunidad cuándo se reactivará la operación del relleno sanitario ubicado en el municipio de Yotoco.

En Cali se adelanta una jornada de recuperación de espacios, tras las manifestaciones de ayer en la ciudad.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.