Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Emergencia Cali
Foto suministrada por Bomberos Cali

Los bomberos de Cali catalogaron el incendio ocurrido en una bodega que almacenaba insumos para calzado, como uno de los más grandes y complicados que han atendido en la historia reciente. 

La emergencia se registró en la noche del jueves en el cuarto piso de una edificación, ubicada en barrio San Pedro, en el centro de Cali. 

Le puede interesarCali tendrá toque de queda y ley seca nocturnos para este fin de semana

Por más de doce horas, los organismos de socorro trabajaron para controlar en su totalidad las llamas y evitar que se reactivaran los puntos calientes en el lugar. 

“Hemos tenido un daño grande porque el incendio lo consumió todo. Por fortuna, en el caso no hay personas lesionadas, ni fallecidas. La emergencia fue atendida por ocho vehículos de los bomberos y dos ambulancias”, aseguró el alcalde Jorge Iván Ospina

Las autoridades investigan el caso y también tratan de establecer el monto de las pérdidas económicas   de los materiales que quedaron incinerados y  se estiman que superen los mil millones de pesos. 

“La cantidad de material acumulado y debido a que la infraestructura es muy antigua, nos complicó el trabajo,  pero no hay peligro que el incendio afecte a otros locales comerciales de la zona. El personal se encuentra analizando el caso para establecer las causas”, aseguró el sargento Fernando Murillo, comandante de la Emergencia. 

Lea tambiénConfinamientos prolongados deben ser asumidos por el gobierno Nacional: gobernadora del Valle

Durante la mañana del viernes también se registró un incendio en una vivienda en el barrio Lleras Camargo, la cual fue atendida por dos máquinas con ocho unidades y una ambulancia.

Según las estadísticas, los bomberos y paramédicos de la capital vallecaucana han atendido 1.173 emergencias en el mes de enero, de las cuales 18 son incendios estructurales. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.