Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Este grupo viajó en uno de los buques que lleva ayudas humanitarias.
Los socorristas son expertos en búsqueda y rescate urbano.
Cortesía Bomberos Voluntarios de Cali.

Desde la Escuela de Aviación Marco Fidel Suarez, en Cali, salieron rumbo al archipiélago de San Andrés y Providencia, cerca de 20 bomberos, con el objetivo de ayudar en las labores humanitarias, ante la emergencia que atraviesa la isla debido al paso del huracán Iota.

Los uniformados hacen parte del primer contingente de hombres del organismo de socorro, los cuales son expertos en búsqueda y rescate urbano, y se han capacitado en otras emergencias fuera de Colombia. 

Le puede interesar: Van más de 28.000 damnificados por las lluvias en Chocó

“Por orden del Ministerio del Interior y la Dirección Nacional de Bomberos de Colombia, salió en un avión de la Policía Nacional, desde Cali hacia Cartagena, para luego hacer conexión con San Andrés, un grupo de rescatistas y personal de paramédicos de nuestra institución, se llevan todos los equipos necesarios para trabajar de acuerdo a la calamidad que se ha presentado en la isla”, explicó el capitán Roberto Duque Mora, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali.

De acuerdo al bombero, hacia la 1:00 a.m. una vez en Cartagena, las unidades del equipo USAR, se embarcaron desde la Armada Nacional, rumbo a la Isla de Providencia, siendo esta la más afectada por el huracán.  

Serán 40 horas de viaje para llegar a su destino e iniciar las labores de ayuda con los damnificados. En dicho lugar, los Bomberos de Cali se integrarán a otros organismos de socorro para adelantar trabajos de remoción de escombros de infraestructura, árboles caídos y búsqueda de personas si es necesario. 

Así mismo, desde Cali se está a la espera con otro grupo de socorristas, que permanece listo a las indicaciones de la Dirección Nacional de Bomberos, por si se hace necesario viajar.

Lea también: "Debemos prepararnos para destrucción total de infraestructura en Providencia": Duque

“Ya están en la fase de alistamiento, atentos al llamado desde la dirección nacional para disponer ese segundo contingente que viaje y apoye las labores humanitarias”, agregó el teniente John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos Voluntarios de Cali.

Los rescatistas se espera lleguen este miércoles, 18 de noviembre, a la isla de Providencia.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.