Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

El menor presentaba un paro respiratorio
Captura de Video

El Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Cali atendió la emergencia de un niño de dos años que presentaba un paro cardiorrespiratorio a causa de la ingesta de una pepa de mamoncillo.

De acuerdo con el reporte oficial, mientras miembros de los bomberos ingresaban a un paciente a un centro asistencial, un padre les pidió auxilio debido a que su hijo estaba inconsciente.  

Según el cabo Marco Antonio Gómez, coordinador del centro de temática de Bomberos de Cali, gracias al entrenamiento en primeros auxilios, una bombera logró salvarle la vida al niño.

“Cuando nuestro equipo de paramédicos se encontraba haciendo entrega de un paciente a un centro asistencial, al sitio llega un padre con un niño de dos años con un cuerpo extraño en su garganta, ahí, en medio de la emergencia, nuestra bombera realizó una maniobra de primeros auxilios”, relató el cabo.

Le puede interesar: Caso Emcali: Contraloría no encontró justificación para sobrecostos de más del 1000%

De igual manera, la bombera aseguró que la pepa de mamoncillo le había obstruido las vías respiratorias al menor, lo que le ocasionó un paro cardiorrespiratorio.

“El niño presentó obstrucción de las vías respiratorias, lo que le produjo una inconsciencia y posteriormente un paro cardiorrespiratorio. En el momento que llega, lo pasamos a una camilla para iniciar maniobras de Reanimación cardiopulmonar, RCP, y junto con los médicos que estaban dentro de la sala de reanimación y con un dispositivo logramos que el niño recuperara la consciencia”, aseguró la bombera que le prestó los primeros auxilios.

Lea además: 'Shotas' y 'Espartanos' acuerdan cese de hostilidades en Buenaventura

Finalmente, el llamado del organismo de socorro tanto a padres como a cuidadores es “a que tengan más cuidado con los elementos que dejan cerca de los niños, así como con los alimentos que consumen, debido a que se pueden presentar accidentes que desencadenen en paros cardiorrespiratorios”.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.