Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos de Pasto resultan heridos en atención de incendio

Imagen del rescate de los heridos en el incendio. (Foto: Policía Nacional)

[imagewp:54470] Imagen del rescate de los heridos en el incendio. (Foto: Policía Nacional)

Cuerpo de bomberos lamentó el accidente sufrido por siete de sus unidades en desarrollo de la atención de un incendio en Genoy

 

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Pasto lamenta la situación registrada con siete de sus unidades, quienes resultaron lesionados al caer a un abismo de más de 80 metros, en la vereda Pullito Pamba del corregimiento de Genoy cuando atendían un grave incendio de cobertura vegetal.

Los bomberos se vieron afectados cuando trataron de evadir las llamas que estuvieron a punto de alcanzarlos por los fuertes vientos. Gracias al apoyo de sus compañeros lograron ser rescatados y  llevados a centros asistenciales en donde se recuperan de sus lesiones como traumas, laceraciones y en algunos casos quemaduras.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Pasto, teniente Charles Benavides expresó solidaridad con los afectados identificados como el sargento Andrés Tovar Gómez y los bomberos, John Burbano, Mario Andrés Bravo, Silvia Valencia, Ruty Maritza Andrade, Isabel Cristina Cano y Lucy Jojoa así mismo con sus familias a quienes ofreció todo el apoyo de la institución para lograr la recuperación de sus integrantes.

El oficial desatacó la labor heroica de este grupo de personas que estuvieron a punto de perder la vida en desarrollo de su misión, al tiempo que instó a la comunidad a que se concientice sobre la gravedad de los incendios que se vienen registrando en el municipio en la mayoría de los casos generados por la irresponsabilidad de algunos ciudadanos.

En el sector las autoridades evacuaron catorce viviendas por el riesgo de ser alcanzadas por la conflagración.