Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

Bomberos del departamento, se declaran en crisis para atender incendios forestales

Una petición a la Gobernación del Valle, realizaron los cuerpos de bomberos del departamento, con el fin de captar recursos que le permita a estos organismos, seguir atendiendo las emergencias ocasionadas por los incendios forestales, que en algunas poblaciones, pueden ser hasta seis eventos al día.

El capitán Rafael Arango, vicepresidente de la confederación Nacional de bomberos de Colombia, comentó que los bomberos del Valle, están trabajando con las uñas y en ocasiones, hasta arriesgando sus vidas.

Para continuar con esta ardua tarea, que podría extenderse hasta el próximo año, los bomberos de la región requieren al menos $8.000 mil millones de pesos, por lo que hicieron un llamado a la empresa privada para que se vincule a esta causa y se beneficie con las deducciones tributarias que otorga el Estado.

El capitán Arango recordó que los bomberos tienen toda la disposición y el compromiso para asumir este tipo de tareas, pero que requieren del material básico para ello.

En la actualidad, la mayoría de los cuerpos de bomberos deben salir a sofocar las llamas de los incendios forestales con bate fuegos y botas derretidas por las altas temperaturas, equipos y uniformes en mal estado y vehículos con averías, debido a la carga de trabajo diario al que son sometidos.