Cargando contenido

Aún no ha sido posible controlar el incendio que comenzó el pasado lunes 9 de septiembre

Incendio forestal sector Guabinas, Yumbo, Valle
Incendio forestal sector Guabinas, Yumbo, Valle. Antigua vía a Cali
Bomberos Yumbo

A pesar de que los Bomberos de Yumbo, tienen controlado en un 99% el incendio registrado en las montañas del corregimiento de Dapa, un punto caliente, que continúa activo, tiene a 60 socorristas tratando de apagar las llamas.

Este incendio, se inició el pasado lunes nueve de septiembre a las tres de la tarde, en el corregimiento de Dapa, en límites con la Buitrera, pero seguimos haciendo operaciones con las autoridades locales y regionales para controlar la emergencia y así evitar que las llamas puedan avanzar a Cerro Gordo, una zona de reserva forestal, que es de difícil acceso", señaló el Capitán Alberto Valencia, comandante de los Bomberos de Yumbo.

Le puede interesar: Bomberos atienden dos nuevos incendios forestales en los cerros de Cali

Valencia, explicó que la gran conflagración en Dapa, ya ha consumido 85 hectáreas de esa zona rural del municipio.

"No se ha logrado controlar un foco humeante en zona boscosa y ya se ha reactivado en varias oportunidades, por culpa de los vientos y la vegetación que está demasiado seca", recalcó el Capitán Valencia, quien indicó que, tropas del Ejército llegarán a apoyar las labores de los bomberos y la Defensa Civil.

Lea además: Reportan dos nuevos incendios forestales en los cerros de Cali

"El Bambi Bucket también ha apoyado las labores de control de esta conflagración, realizando 25 descargas en la mañana y en horas de la tarde otras 15, para controlar la situación", agregó el comandante.

Los organismos de socorro y la Secretaría de Gestión del Riesgo departamental, han señalado que las conflagraciones se han dado en un 80% por personas que en algunos casos, queman la vegetación para siembra y en otros para invadir las tierras.

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido