Cargando contenido

Ahora en vivo

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

La gasolina se derramó sobre la vía principal en donde ocurrieron los hechos.
Los organismos de socorro también alertaron que el líquido cayó al alcantarillado.
Foto cortesía Bomberos Cali.

Al menos 14 horas tardaron los organismos de socorro en atender una emergencia que se presentó por el volcamiento de un camión cisterna, que transportaba combustible con una capacidad total de 9500 galones, a la altura de la avenida 3 Norte con calle 23 en Cali, que dejó una persona herida. 

El accidente sucedió a las 4:30 de la madrugada de este lunes y aunque en horas de la mañana se buscaba retirar el vehículo, fue imposible por los riesgos que generaba ya que cargaba gasolina, procedimiento que solo se pudo hacer casi a las 6 de la tarde.

Le puede interesar: Detienen en Cali a ciudadano egipcio buscado por homicidio

El vehículo tiene su capacidad dividida en 3.500 galones de ACPM, el cual quedó intacto según informó el personal de bomberos y 6.000 galones de gasolina los cuales resultan derramados sobre la vía principal. 

“Afortunadamente para la ciudad podemos dar un parte de tranquilidad, en el sentido que se logró controlar el derrame del producto, inicialmente la primera labor que se desarrolló en el sitio fue la instalación de unos diques para evitar que el combustible derramado, siquiera corriendo hacia unas alcantarillas, posteriormente se hizo un trabajo de trasiego del líquido que se encontraba dentro del vehículo accidentado a un carro tanque que llegó vacío”, señaló John Fitzgerald Rodas, jefe de Emergencias de los Bomberos de Cali. 

Después de este proceso, cuando se tenía todo el traspaso del líquido, se procedió con tres grúas  a estabilizar el carro tanque y ponerlo en su posición normal. 

“El vehículo es retirado del lugar tanto el cabezote como el cisterna, durante todo este trabajo se aplicó espuma sobre el líquido derramado para crear una película que bloquea las salidas de los vapores de la gasolina, para minimizar los riesgos en la zona”, agregó el bombero. 

Parte del combustible, también cayó al sistema de alcantarillado por lo que se le solicitó en su momento a la comunidad en general, no hacer uso de objetos que pudieran generar un incendio en la zona y se recomendó tomar vías alternas que generan congestiones vehiculares por varias horas. 

Lea también: Pequeño promociona la venta de aguacates de su papá y su particular entusiasmo causa sensación

Al sitio se movilizaron cuatro máquinas extintoras con 40 bomberos, además de dos ambulancias con cuatro paramédicos, una máquina Hazmat y otros dos miembros del organismo de socorro en una móvil de logística. 

El incidente, no generó que se presentara la suspensión de operaciones de la Terminal de Transportes de Cali, ni en el MIO.
 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido.