Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

En Buenaventura, Armada rescata a un comerciante

Un comerciante que había secuestrado para exigir el pago de 300 millones de pesos, fue rescatado sano y salvo luego de un operativo del grupo Gaula de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No 2, adscrita a la Armada Nacional.

Foto: Prensa Armada Nacional

Un comerciante que había sido secuestrado para exigir el pago de 300 millones de pesos, fue rescatado sano y salvo luego de un operativo del grupo Gaula de la Brigada Fluvial de Infantería de Marina No 2, adscrita a la Armada Nacional.

Inicialmente los hechos se presentaron en el barrio Olímpico, comuna ocho de la ciudad puerto, cuando dos hombres afrodescendientes intimidaron con arma de fuego y se llevaron contra su voluntad a un reconocido comerciante de 67 años.

Una vez se conoció el plagio, el grupo Gaula inició las pesquisas de rigor, que rápidamente y en tiempo récord, concluyeron con la liberación de la víctima, quien fue localizada en una vivienda abandonada del barrio La Independencia de la comuna diez de Buenaventura, en donde era mantenida maniatada y amenazada, por los mismos dos sujetos que cometieron el hecho.

El comandante de la Infantería de Marina, coronel Héctor Jaime Restrepo Buitrago, manifestó que el comerciante trató de convencer a sus secuestradores para que retornaran al barrio Olímpico, asegurándoles que ahí tenía parte del dinero que le pedían para liberarlo.

Sin embargo los delincuentes cometieron varios errores que permitió a los efectivos militares dar con el sitio y propinar el golpe que concluyó con la feliz liberación del comerciante, así como la captura de los secuestradores.

Los dos imputados fueron cobijados con medida de aseguramiento en centro carcelario por el delito de secuestro extorsivo agravado.