Cargando contenido

Desde el inicio de la pandemia ya son más de 15 los bloqueos hechos al Alcalde por demoras en la entrega de mercados.

Comunidad en Buenaventura se quejan por falta de ayudas humanitarias
RCN Radio

Los bloqueos por la falta de ayudas humanitarias en Buenaventura siguen siendo el talón de Aquíles para el alcalde Víctor Hugo Vidal Piedrahita,  después de que más comunidades de diferentes barrios de la ciudad, realizaran nuevas protestas y bloquearan las principales vías de acceso.

Ante estas nuevas manifestaciones, los moradores de los barrios el Porvenir parte alta y baja, junto a los moradores del barrio el Jardín en la comuna seis del Distrito,  tomaron la decisión de cerrar las principales vía de acceso desde las cuatro de la mañana,  en protesta por las demoras en la entrega de mercados a la comunidad.

Le puede interesar: Cali prepara la reapertura de cuatro iglesias católicas

A pesar de que la administración Distrital ha venido adelantando entregas en varios barrios del distrito, las cuales se hacen luego de realizarse el respectivo censo; los líderes de los sectores quejosos, indican que al lugar ya les hicieron el censo y aún no les han entregado las ayudas, razón por la cual decidieron llamar la atención.

"Somos habitantes del Porvenir, hemos sido olvidados por la administración, porque han repartido hasta los Ángeles barrio que está cerca al nuestro y a nosotros no nos ha llegado nada, por eso hemos tomado esta decisión", dijo Lucy Rodríguez, líder del sector.

Al tiempo manifestó que hasta tanto no se les resuelva la entrega de mercados, no estarán despejando las vías.

Por su  parte el alcalde de Buenaventura Víctor Hugo Vidal Piedrahíta,  en diálogo con RCN Radio, dijo: "En los próximos minutos estará llegando una comisión de la Alcaldía al sitio para dialogar con la comunidad y resolver lo más pronto posible esta situación, logrando de esta manera evitar que se llegue a extremos de violencia".

Así mismo agregó, "estos no son los caminos de resolver los problemas, esto lo que hace es dilatar otras actividades estratégicas que adelantamos como administración para obtener recursos".

Lea también: Exconductor de ambulancia, presunto responsable del desmembramiento de una mujer en Bogotá

Por el momento los vehículos de carga pesada provenientes del interior del país, se encuentran paralizados por el cierre en la vía principal y vía alternas e internas.

Es importante resaltar que desde el inicio de la pandemia ya son más de 15 los bloqueos hechos al Alcalde por demoras en la entrega de mercados en algunos sectores de la ciudad. A estos bloqueos también se le suman los cuatro realizados por parte de transportadores. 

Fuente

Sistema Integrado de Información

Encuentre más contenidos

Fin del contenido