Cargando contenido

Ahora en vivo

Seleccione la señal de su ciudad

A Buenaventura fue trasladado ciudadano ruso encontrado en playas del Chocó

Un ciudadano ruso que entró ilegalmente al país y que fue abandonado en una playa del Bajo San Juan en el Chocó, fue rescatada por la Armada Nacional.

Foto cortesía Armada Nacional.

 

Un ciudadano ruso que entró ilegalmente al país y que fue abandonado en una playa del Bajo San Juan en el Chocó, fue rescatada por la Armada Nacional.

De acuerdo a las autoridades, el extranjero fue hallado cuando tropas de dicha entidad  realizaban operaciones de control militar en el área y se percataron de la presencia del hombre en la playa de Togoromá, en el pacífico colombiano.

La persona fue identificada como Sergey Donets, de 43 años de edad, quien fue trasportado a bordo de un bote de apoyo fluvial durante dos horas, hasta Docordó en Chocó para ser atendido por personal médico que lo encontró en buen estado de salud.

La Fuerza Naval del Pacífico dispuso un helicóptero para que se desplazara hasta el lugar de los hechos y evacuara al hombre hasta el municipio de Buenaventura, donde será puesto a disposición de las autoridades competentes.

Debido a la poca comunicación que se ha podido tener con el extranjero ya que solo habla su idioma nativo, hasta el momento se conoce que nació en Stávropol, en el suroeste de Rusia y trabajaba en Moscú como taxista.

“Se sabe que el hombre salió desde el 26 de marzo de Stávropol hasta Jordania en Rusia en un autobús, de ahí tomó un vuelo hasta Cuba y luego otro hacia Caracas - Venezuela.  Posteriormente, comentó que ingresó a Colombia por la frontera con la ciudad de Cúcuta y siguió caminando hasta Bogotá, luego a Turbo y Chocó, donde al parecer abordó una lancha y como no tenía más dinero lo abandonaron en una playa, donde lo localizamos”, explicó el coronel Héctor Restrepo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

El hombre será puesto en las próximas horas a disposición de Migración Colombia para los trámites respectivos.